Reconocimiento a vecinos que se capacitaron

411

El intendente Gustavo Saadi entregó reconocimientos a vecinos de la Capital que forman parte del programa de Entrenamientos Laborales. Cabe destacar que en 2021 se logró capacitar a más de cinco mil personas que ahora cuentan con herramientas para poder adentrarse en el mercado laboral.

En este sentido, el jefe comunal manifestó: “la verdad que es todo un logro para nosotros, sobre todo este año que tuvimos seis meses de restricciones por una pandemia muy complicada y hay más de 500 jóvenes que pudieron estar hoy trabajando directamente en cada una de las empresas, y acabamos de firmar con el Supermercado Vea, el entrenamiento laboral de otros 20 jóvenes”. Además, Saadi añadió “éste es el camino, son pequeños pasos que se van dando, pero creemos mucho en el empleo genuino y de calidad que nos puede dar el sector privado, así que estamos muy contentos”.

En esta oportunidad, 70 jóvenes tendrán la posibilidad de iniciar su labor a partir de enero en distintos comercios de la Capital. También se llevó a cabo en el mismo acto, la entrega de cuatro micro créditos para emprendedores que decidieron encarar sus propios proyectos.

La oficina de Empleo de la Municipalidad de la Capital pudo cumplir la meta propuesta para este 2021, donde gracias al trabajo coordinado con las distintas instituciones públicas y privadas, se logró sumar más de 4.200 jóvenes capacitados, más de 60 micro emprendimientos y más de 460 jóvenes entrenados en herramientas laborales.

Eric Martín Nieva, uno de los flamantes beneficiarios del programa de entrenamiento laborales que comenzará a desempeñarse en una de las cuatro sucursales del Supermercado Vea, comentó que “estoy muy contento, voy a ser repositor de góndola, para los jóvenes es muy importante adquirir experiencia y estoy feliz con la oportunidad que nos dan de poder tener un trabajo”.

Del acto participaron, además, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico Inés Galindez y la administradora de la Oficina de Empleo, Ruth Rodríguez.