Capital y la Facultad de Ciencias de la Salud firmaron un importante convenio

749

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, firmó un importante convenio con Omar Barrionuevo, decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, con el objetivo de que los alumnos de la casa de altos estudios puedan realizar las prácticas profesionales en el municipio y a su vez, las instalaciones de los laboratorios de última generación de la institución académica puedan ser usadas para realizar testeos.

Cabe destacar que si bien el área de Salud municipal trabaja hace varios años en conjunto con la Facultad de Salud, ahora se amplía este convenio marco que permitirá la profesionalización en el área de Enfermería, y también la capacitación para los profesionales que se desempeñan en esta área del municipio.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Ana Lagoria expresó que “para nosotros es muy importante, ya estábamos trabajando en un proyecto de parasitología con los niños, niñas y adolescentes en edad escolar; trabajamos en conjunto con la universidad, pero ahora podemos abrir un panorama y un amplio abanico de posibilidades para el área de Salud”.

El decano de la facultad Omar Barrionuevo, por su parte, explicó que “firmamos el primer convenio marco, para prácticas profesionalizantes de estudiantes de Bromatología que vienen a fortalecer y robustecer el área de Inspección particularmente Bromatología de la Municipalidad de la Capital, y como facultad que somos formadores del recurso humano en Bromatología. A partir de este momento, vamos a poder firmar convenios con las distintas áreas del municipio para desarrollar todo de manera más eficiente” finalizó.

A través de este convenio, la facultad de Salud presta instalaciones en comodato al municipio de la Capital, más precisamente al área de Inspección para que allí se desarrollen todos los análisis bromatológicos que den garantías de inocuidad y seguridad de los alimentos que consumen los vecinos de la Capital.