Raúl Jalil, sobre barrio Magisterio: «Estas son las obras conjuntas para una ciudad desarrollada»

1211

El intendente Raúl Jalil y la directora nacional de Gestión de Proyectos de Infraestructura Urbana, Celeste Tauzin, entregaron viviendas y terrenos a vecinos relocalizados como parte de las obras realizados en el asentamiento Magisterio, e inauguraron las obras generales de urbanización realizadas en el sector.

Las familias beneficiadas realizarán la mudanza final desde hoy a sus nuevas viviendas.

Estas obras son parte del proyecto financiado por el Gobierno nacional para el barrio Magisterio, con una inversión superior a los $51 millones de pesos que mejorarán la calidad de vida de alrededor de 800 vecinos.

Parte de los trabajos realizados en el exasentamiento incluyen las redes viales y peatonales, la red de desagües pluviales, las paradas de colectivo, la construcción de núcleos húmedos.

En una primera etapa ya fueron inauguradas allí la red de agua potable y desagües cloacales con conexiones domiciliarias, la red eléctrica y el alumbrado público, los contenedores, la parquización, arbolado y coberturas verdes en vía pública.

La inversión total del proyecto asciende a $51.412.424 e incluye además el saneamiento de pozos ciegos que continúa en ejecución, así como la construcción de un espacio deportivo, la colocación de señalética urbana.

Posteriormente, la comitiva visitó el barrio La Esperanza para recorrer la urbanización integral ya finalizada y previamente inaugurada, que contó con una inversión nacional de $34.032.675 para obras de infraestructura básica y fortalecimiento comunitario, que mejoraron la vida de más de 1500 vecinos.

Antes de la inauguración, el intendente Jalil y la directora nacional Celeste Tauzin firmaron la addenda del convenio de trabajo para avanzar con la peatonalización de calles Sarmiento y Rivadavia entre República y Esquiú.

“Quiero agradecer a las autoridades nacionales por confiar en nosotros, en nuestros proyectos y en nuestra voluntad de trabajo para mejorar la vida de los catamarqueños. Estos son las obras conjuntas para una ciudad desarrollada que busca crecer en forma armónica para todos”, aseguró el intendente Jalil en su alocución inaugural.