La obra de la nueva avenida del anillo vial en la zona suroeste de la ciudad avanza ahora con la etapa final de pavimentación. Días atrás, iniciaron las tareas de imprimación de alquitrán en toda la extensión del recorrido que va desde avenida Del Pino hasta la rotonda de Valle Chico en avenida Sal Gema.
La apertura de la avenida, su pavimentación y los trabajos de iluminación son todas obras realizadas por administración y usando los recursos materiales y propios del municipio como parte del plan de ampliación de las redes viales de la ciudad.
La finalización de la obra completa desde avenida Del Pino hasta la ruta nacional 38 estaría completa a mediados de 2019, según estiman las autoridades de la secretaría de Obras Públicas del municipio. La primera etapa – de dos kilómetros de extensión- estará completa en las próximas semanas.
El objetivo de la avenida es generar una mejor conexión de la zona sur con el resto de la ciudad.
El secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, explicó que durante la semana entrante una cuadrilla de trabajadores iniciará la colocación de la carpeta asfáltica y que luego solo restará la instalación del alumbrado público para completar la primera etapa de la obra.
La obra de la avenida incluye los trabajos de movimiento de suelo, compactación, apertura de trazada inicial, pavimentación e iluminación.