Quiénes serán los relevistas y cuál será el recorrido de la antorcha olímpica

1526
El secretario de Gobierno de SFVC, Hernán Martel, dio a conocer cuál será la lista de relevistas en el recorrido de la antorcha olímpica por nuestra ciudad. Además confirmó cuál será el recorrido de la antorcha en los mil metros de trayectoria catamarqueña.
Días atrás, el intendente Jalil, el secretario de Gobierno y el director de Deportes, recibieron a los relevistas en el despacho de Intendencia para confirmar su participación y detallar preparativos para el histórico evento.
Los diez relevistas que llevarán la antorcha en Catamarca serán: Salomé Ávila, Marcelo Scrimaglia, Valentín Castro, Jesús Maza, Meliza Prevedello, Tomás De Santi, Mariano Salas, Emilio Morales, Eloy Nieva, Lorena Villagra, y los Bomberos Voluntarios de Valle Viejo.
El recorrido iniciará en la esquina de Rivadavia y Esquiú, en la plazoleta Fray Mamerto Esquiú, y avanzará por calle Rivadavia hasta calle San Martín, allí subirá hasta Sarmiento y retomará por el Paseo de la Fe hasta la esquina de República y Rivadavia. Luego, subirá por calle República en línea recta hasta la Alameda, donde la antorcha ingresará por la escalinata colindante a la Corona de la Virgen del Valle, y donde finalmente se realizará el evento general.
«Cada vez faltan menos y todo el equipo y los vecinos que nos han consultados están muy entusiasmados. Esta es una oportunidad única para Catamarca: una oportunidad para mostrarse como un eje regional, como un destino turístico, como una ciudad modelo que se ha desarrollado en forma exponencial en los últimos años con una comunidad deportiva en constante crecimiento. Todo el municipio se va a abocar a este evento», aseguró el secretario de Gobierno, Hernán Martel.