Presentación del 3° Campus de básquet Catamarca Ciudad

1401

La Municipalidad de SFVC realizó el lanzamiento de la 3° edición del “Campus Catamarca Ciudad”, evento de capacitación deportiva destinado a los amantes de basquetbol.

En esta ocasión, además del staff permanente, estarán presentes como capacitadores Mauro Polla, actual director técnico de Bahía Basket en la Liga de Desarrollo, y el ex base de la selección argentina Alejandro “Puma” Montecchia.

Esta 3° edición albergará a casi 350 chicos, superando ampliamente el número de años anteriores, nucleando además a jovenes que vendrán de todos los municipios del interior e incluso de la vecina provincia de La Rioja.

El evento comenzará el mismo viernes desde las 20 horas con una pequeña presentación  del profesor Rodolfo Díaz más una muestra de gimnasia, y a partir de las 21 horas se iniciará con los trabajos por grupos.

El día sábado la actividad dará inicio a las 9 y seguirá hasta las 12.30 horas, y a la tarde desde las 18 hasta las 22 horas. Mientras que el día domingo culminará el campus con los últimos trabajos y la entrega de los certificados correspondientes.

“Con mucho entusiasmo lanzamos la 3° edición del campus, sabiendo que hemos superado las expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos en una actividad que será puramente de básquet. Esta es una inversión fundamental que realiza el municipio para los chicos de toda la provincia, y es una gran oportunidad sólo por los grandes especialistas que dictarán charlas y talleres, sino también porque es uno de los pocos campus de esta envergadura que es totalmente gratuito”, expresó el secretario de Gobierno, Hernán Martel.

Por otra parte, Martel mencionó el que “Campus Catamarca Ciudad” está entre los mejores campus que se realizan en el país. “Este evento está acompañado no solamente con la práctica del deporte en sí mismo, sino también con profesionales de la salud ya que habrá nutricionistas, kinesiólogos, fisioterapeutas, entre otros.

Mauro Polla, quien por tercer año consecutivo será parte del campus, manifestó que por el gran número de chicos se tuvo que hacer un replanteo de las actividades que se realizarán. “Habrá actividades progresivas y distintas a lo que veníamos haciendo los años anteriores y algunas se repetirán para aquellos chicos que no participaron antes de los campus”, aseguró el especialista.