Puesta a punto para el «Innovation Kick Off» en SFVC

1008

El secretario de Gobierno, Hernán Martel, recibió al representante de Emprear para dialogar sobre la puesta a punto del evento internacional de innovación que se desarrollará en el nuevo Centro de Innovación de la Casona del Arte.

Como parte de la preparación, las autoridades municipales y los talleristas realizaron una recorrida por el espacio del Centro de Innovación

El evento denominado «Innovation Kick Off» se realizará los días 14, 15, y 16 de diciembre en el Centro de Innovación.

«Innovation Kick Off» es un encuentro colaborativo de un fin de semana de duración dedicado a la innovación en el que 60 participantes, jóvenes universitarios y profesionales de diversas disciplinas, se reúnen para aprender haciendo entorno a una problemática concreta.

El evento contará con tres talleres de prototipado en impresión 3D, programación y Arduino (compañía de fuente abierta y hardware abierto así como un proyecto y comunidad internacional que diseña y manufactura placas de desarrollo de hardware para construir dispositivos digitales y dispositivos interactivos que puedan detectar y controlar objetos del mundo real).

«Innovation Kick Off es una propuesta que busca mostrar cómo las nuevas tecnologías demandan trabajadores y emprendedores capacitados, e iniciar un camino de aprendizaje para insertarse en un mundo laboral que todavía tiene una gran demanda. Para tener una perspectiva, hay que pensar que solamente en nuestro país hay más de 5000 puestos de trabajo en tecnología que quedan vacantes por falta de preparación», explicó el secretario de Gobierno, Hernán Martel sobre la propuesta.

En este sentido, detalló que todos los interesados pueden entrar a la página web http://emprear.org.ar/iko/catamarca2018/ para contar con las información e inscribirse.