Primera plaza de la zona sur con conectividad gratuita

1591

En la tarde noche de hoy, el intendente Gustavo Saadi presidió la inauguración de obras en la totalmente remodelada plaza “Padre Ramón Contreras”, un espacio verde de calidad para los vecinos de la zona sur de la Capital, que además cuenta ahora con WIFI gratuito.
En la oportunidad el intendente estuvo acompañado por la Diputada Nacional Lucía Corpacci, integrantes de su gabinete, legisladores y concejales, quienes recorrieron el renovado paseo, que cuenta con iluminaria LED en su totalidad, una canchita de fútbol 5, gimnasio al aire libre, más de 600 metros cuadrados de caminerías, y una dársena con una garita para que los vecinos puedan esperar el colectivo de forma segura y cómoda. También se colocaron bancos, cestos de basura, y césped con sistema de riego por aspersión.
Además del inclusivo sistema de conectividad, la plaza cuenta -como todas las recientemente inauguradas-, con un sistema de video vigilancia, para que cada uno de los que deseen visitarla, se sientan seguros y, por último, los juegos para niños, que son el público al que se desea incorporar a estos espacios más adecuados, sin la necesidad de recorrer grandes distancias para poder acudir una plaza de Calidad.
José Farías, vecino del barrio manifestó “Hoy es una realidad, tener este espacio, que permitirá un lugar recreativo, además de ventas feriales y deporte. Por eso, vecinos tanto jóvenes como niños y el orgullo que siento al verla, les pido que la cuidemos, repararlas cuesta mucho, el compromiso es de todos, tanto el vecino de barrio, como de los que viven a 10 cuadras”.
Por su parte, Gustavo Saadi expresó: “Nos gusta que el centro esté lindo, pero nuestro gobierno, no quiere que solo ellos tengan un espacio público y de calidad. Hoy los vecinos y vecinas, niños y niñas, jóvenes y adultos mayores del barrio Acuña Isí, del barrio San Antonio Sur, del barrio Vélez Sársfield, del barrio San Jorge, entre otros, van a poder disfrutar de un espacio de calidad sin tener que recorrer kilómetros o tomar un colectivo para disfrutar de una plaza”.
“Los niños y niñas de esta barriada, les puedo asegurar que se van a criar mucho más felices, más sanos, en un ambiente absolutamente reconfortante, van a tener sus lazos de amistad y cuando sean grandes, seguro van a acordarse de esta plaza Padre Raúl Contreras. Tuvimos un año y medio difícil, muy complejo por la pandemia, pero estuvimos presentes, y nunca dejamos de pensar en esa ciudad que sea más amigable con el medio ambiente, esa ciudad turística, esa ciudad tecnológica, pero por sobre todo en esa ciudad más igualitaria” remarcó.
Finalmente, el jefe comunal, realizó un repaso por las obras realizadas en la zona “hace poco pudimos completar el asfalto de las 100 viviendas, pusimos luces led en toda la avenida, colaboramos con el club Vélez. Pero también quiero decirles que, al hablar a igualdad, tenemos que hablar de igualdad en la conectividad, hoy es un derecho y no un privilegio, por eso a partir de hoy, esta plaza, este lugar público va a tener conectividad gratuita para todos los vecinos” finalizó.