Primera entrega de certificados del programa “Mujeres en Tecnología”

480

El intendente Gustavo Saadi, en compañía de la directora del Nodo Tecnológico Sonia Aibar y la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad Gabriela Molina, realizaron el debido reconocimiento a las primeras alumnas capacitadas dentro del Programa Comunidad MeT (Mujeres en Tecnología).  En total fueron 36 mujeres que se capacitaron en Marketing Digital.

En la apertura del evento, la directora del Nodo Tecnológico explicó que el Programa Comunidad MeT responde a la necesidad de achicar la brecha que existe desde hace tiempo en el sector tecnológico y destacó lo importante que ha sido – a la luz de los resultados- poder trabajar en conjunto con otras áreas del municipio.

A continuación, y en la misma sintonía, la Secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad resaltó la decisión y convicción política del intendente en materia de igualdad de género y comentó que debido a la expectativa e interés que han generado las acciones en marcha ya se piensa en incluir, en una próxima etapa, a niñas y adolescentes.

Finalmente, fue el turno del intendente Gustavo Saadi quien expresó su agrado por el excelente trabajo entre las diferentes áreas del municipio, pero luego focalizó en quienes decidieron capacitarse.

“Cuando vas a buscar trabajo lo primero que te van a preguntar es si sabés prender la computadora, manejar el word, el excel, internet y es muy importante que se capaciten para poder buscar un futuro mejor”, expresó Saadi, quien a su vez alentó a las alumnas presentes a aprovechar la oportunidad, pero también a ser “semillas de contagio”.

El programa Mujeres en Tecnología, a cargo de Florencia Martínez, administradora de Vinculación y Programas Educativos del Nodo Tecnológico promueve la formación y posterior inserción de las mujeres y personas LGBTQ+ en el ámbito de la ciencia y la tecnología.

De acuerdo a la información brindada por Martínez, las destinatarias de los certificados en esta oportunidad fueron las alumnas de las dos comisiones que cursaron y aprobaron la capacitación en Marketing Digital dictada por la profesora Virginia Gaso. Dentro de este grupo estuvieron incluidas: integrantes de las cooperativas textiles Juntas Somos Más, Manos Creativas, Corte y Estilo y Súper Donne formando la primera comisión y alumnas particulares que formaron la segunda.

Estuvieron presentes también en el acto, los concejales Laila Saleme y Alejandro Díaz Martínez; el Administrador de Gestión y Desarrollo Tecnológico del Nodo, Esteban Colombo y la titular del Centro de Lenguas Extranjeras del área, Patricia Lobo; la Secretaria de Protección Ciudadana, Mariela Romero; la Subsecretaria de Salud Dra. Ana Lagoria, la Presidenta de la Liga Catamarqueña de Fútbol, Dra. Silvia Giménez y otros funcionarios municipales.

COMUNIDAD MET (Mujeres en Tecnología)

La primera capacitación del Programa de Mujeres en Tecnología lanzado a principio de Julio fue la de Marketing Digital.

Desde entonces hasta ahora tuvo lugar una charla de Habilidades Blandas a cargo de la directora del Nodo, Sonia Aibar y luego se dió inicio al Taller de Seguridad Eléctrica y Reparaciones Cotidianas, a cargo de David Brane, instructor de la cartera municipal.

La oferta formativa del programa también contempla el dictado de Introducción a la Informática, Programas y Herramientas Digitales del Paquete Office, Taller del Idioma Inglés, Fotografía Digital, Ventas por internet, Taller de Diseño Gráfico con aplicaciones, charlas sobre ciberseguridad (grooming, sexting, violencia de género digital) y Programación Básica (programa tu primera app).

En este punto cabe mencionar que la mayoría de los cursos tendrán una duración mensual, estructurados en 8 clases, serán con cupos limitados y no se requerirá conocimientos previos en ninguno de los casos.