Primer acuerdo para el traslado de la feria americana

1464
Los feriantes de la plaza Virgen del Valle manifestaron su acuerdo con el proyecto de traslado al predio ubicado detrás del Complejo Cultural Urbano Girardi tras haber mantenido una reunión informativa con el secretario de Ambiente, Nicolás Verón, en la jornada de ayer.
La reunión se realizó en las instalaciones del complejo y los feriantes también pudieron realizar un recorrido por la zona que ahora se buscará acondicionar para instalar la feria americana.
Como parte de esta etapa de diálogo, las autoridades y los feriantes acordaron también formalizar el relevamiento de personas que integran la feria americana.
El secretario Nicolás Verón confirmó que, de acuerdo con las previsiones del municipio, se realizará un predio con hormigón alisado y se reforzará la guardia de la Alameda en materia de seguridad y limpieza para que trabaje en forma conjunta con los feriantes.
Además, el funcionario explicó que los feriantes pusieron como condición primordial la implementación de controles para fiscalizar los productos que se vendan en el marco de la feria.
«Queremos un lugar adecuado para que los feriantes desarrollen sus actividades comerciales. Esto obedece a nuestra intención de mejorar sus condiciones laborales y mantener los espacios públicos ordenados, como es en este caso la plaza Virgen del Valle. Además, hemos asumido el compromiso no sólo de dotarlos de una estructura para que tengan una feria más organizada sino que también vamos a acondicionar baños, que es un servicio que no tienen en la plaza Virgen del Valle, y vamos a realizar acciones conjuntas para que sigan teniendo un buen caudal de público», aseguró el secretario Verón.