Presentación de un novedoso prototipo para el reciclado de botellas

3284

La secretaría de Desarrollo Económico de SFVC, realizó la presentación de un innovador proyecto incubado que se hizo acreedor de un incentivo del ministerio de Producción de la Nación.

Se trata del proyecto «Reciclads» que consta de un ecosistema tecnológico destinado al reciclado de plásticos mediante un sistema de bonificación para las personas que se sumen al proyecto.

El paso inicial de este ecosistema es una máquina expendedora inversa cuya función es recibir botellas de plástico y devolverle a la persona un cupón con un descuento genérico que pueda intercambiar en comercios. El objetivo que dio pie a este proyecto es fomentar la disminución del enterramiento discriminado de residuos, conectando las comunidades con máquinas tecnológicas.

Hace dos semanas se llevó a cabo una prueba piloto en las inmediaciones del Polideportivo Capital. En esa prueba, la máquina logró recolectar mas de mil botellas.

El emprendedor Juan Pablo Bosch recibió el fondo semilla de Nación de manos del Intendente Raúl Jalil, quien destacó la iniciativa durante una breve alocución en la presentación del dispositivo. «Nosotros como gestión de gobierno buscamos escuchar, propiciar y reforzar esta clase de proyectos. Lo hacemos por su alto impacto para la vida en comunidad, por su intención de atacar una temática actual y urgente, y porque en definitiva es una muestra de que el Estado puede dar oportunidades reales a los emprendedores que con sus ideas buscan crear empleo genuino y generar un movimiento económico integral», aseguró el jefe comunal.

El proyecto “Reciclads” recibirá fondos por $250.000 a tasa cero para llevar adelante la iniciativa.

El emprendedor premiado explicó el proceso que efectúa la maquina. “La persona deja su botella y en la pantalla aparecen los cupones de descuento de los comercios asociados a este producto, la gente elige el comercio, el cupón se imprime y luego lo canjea en el comercio elegido”, detalló.

El prototipo tiene una acumulación de 500 botellas, mientras que las maquinas nuevas tendrán un sistema de compactación donde se podrá aumentar entre un 20 a un 30% la capacidad de botellas para almacenar.

Por último, Bosch agradeció a los comercios que apoyaron la idea en la prueba piloto, siendo comercios de los rubros de indumentaria, tecnología, entretenimiento, y gastronómicos.

Aquellos comercios que quieran formar parte se pueden contactar a través de la pagina web www.reciclads.com o por la página de Facebook de «Reciclads».