El intendente Jalil y el Instituto Enrique Hood  firmaron el acuerdo de traslado

328
El intendente Raúl Jalil, acompañado por integrantes de su gabinete, recibió a las autoridades del Instituto Enrique Hood para concretar el acuerdo de trabajo que le permitirá a la institución educativa realizar el traslado de sus instalaciones fuera del casco céntrico en el marco de la iniciativa municipal de reubicar colegios y escuelas en lugares estratégicos para permitir una mayor agilidad y fluidez del tránsito en la zona de las cuatro avenidas.
En el marco de la reunión estuvieron presentes también los integrantes del directorio de la Caja de Crédito Municipal, organismo con el cual se realizaron las tratativas para que el Instituto Hood pueda contar con el financiamiento necesario para realizar la reubicación.
El proyecto presentado por las autoridades de la institución educativa plantea dos etapas de traslado hacia un nuevo complejo de aproximadamente 14.000 metros cuadrados propiedad de la institución en la zona de avenidas México y Virgen del Valle.
En la primera etapa se trasladará a los alumnos del nivel primario, con un total de 550 alumnos y 75 docentes secundarios, para luego pasar a la etapa reubicación de los alumnos del nivel secundario, con un total de 900 alumnos más.
En este caso, el financiamiento para el traslado de la institución demandará una importante suma dineraria que supera el 5% del capital de la Caja de Crédito, razón por la cual el intendente Jalil envío un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante capitalino para solicitar la aprobación y autorización del préstamo para el Instituto Enrique Hood.
El plazo de traslado acordado entre el municipio capitalino y la institución es de dos años. La reubicación completa de todas las áreas deberá estar completa en 2020. El edificio que albergará a todos los niveles educativos deberá empezar a construirse, según el acuerdo, en un plazo de 180 días.
“Es una satisfacción saber que las instituciones educativas buscan plegarse a nuestra planificación urbana con proyectos de reubicación de sus instalaciones porque permiten así un desarrollo más armónico e inteligente para la ciudad, generan una importante demanda de trabajo y un movimiento económico muy necesario. Vamos a avanzar con más acuerdos de esta clase para lograr la reubicación de los principales colegios y institutos del casco céntrico”, aseguró el intendente Raúl Jalil tras la firma del acuerdo con las autoridades del Instituto Enrique Hood.
Las autoridades de la institución destacaron que el predio contará con aulas modernas, independencia de niveles, campus deportivo y estacionamiento adecuados. Allí, según se estima, se pondrá en marcha la jornada extendida y bilingüe, lo cual demandará un mayor flujo de profesionales y una importante generación de empleo.