Plan de conectividad en las UAPS

1010

La secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales a cargo de Alberto Natella conjuntamente con Sonia Aibar, responsable de la Dirección de Modernización de la Municipalidad de la Capital, avanzan en el plan de conectividad de las Unidades de Atención Primaria de la Salud, lo que permite el acceso a internet en los centros de salud, clave para una atención más eficiente de los vecinos.

Al sistema de conexión gratuita que ya se implementó en los principales espacios verdes de la ciudad, ahora se suma la conexión a la red de estos centros que permitirán mejorar la comunicación administrativa dando lugar al cumplimiento de metas de programas nacionales y provinciales, y asistencial (fortaleciendo el sistema de referencia y contrarreferencia).

Cabe destacar que, en la actualidad, el 72% de los centros de atención primaria de la salud de la Capital se encuentran conectados y para este año se prevé culminar con el 100%.

Los centros de salud que ya cuenta con conectividad son: El Milagro, Madre Teresa de Calcuta, La Chacarita, 1° de Mayo, Centro Odontológico Norte, La Tablada, Sanidad Municipal y los que durante 2022 se van a sumar son Villa Eumelia, CIC Sur y Centro Odontológico Sur.

Al respecto, el intendente Gustavo Saadi manifestó que “con este sistema, ahora se podrá monitorear en tiempo real cuáles son las necesidades de cada uno de estos espacios y así poder sumarse a más programas nacionales para brindar una mejor atención a las y los vecinos de la Capital”.

“Estamos contentos de poder llevar más conectividad, porque desde nuestra gestión consideramos que el acceso a internet no es un privilegio, sino una necesidad; por eso queremos llevarle mejoras a la gente para que tenga una mejor calidad de vida, y mucho más si estas herramientas quedan a disposición de los profesionales de la Salud” finalizó el jefe comunal.