Parque Canino: un espacio destinado a las mascotas

3871

Diego Nieva, vecino de la Capital, presentó en Presupuesto Participativo su idea del Parque Canino para poder pasear de forma segura con su mascota. gracias a los votos de vecinos y vecinas hoy el lugar está en funcionamiento en la plaza San Jorge del sur de la ciudad.

“La idea surgió luego de ver videos a través de internet, donde en otros países existían lugares destinados exclusivamente para el paseo y esparcimiento de mascotas. de esta forma no invadimos otros espacios y también nos sentimos seguros ya que nadie vendrá a este lugar sin el fin de disfrutar con sus mascotas”, explicó Diego Nieva, autor del proyecto ganador del Presupuesto Participativo.

“Tener este tipo de espacios no tan solo beneficia a nuestras mascotas, sino también a nuestros hijos que en muchos casos son pequeños, por eso se pensó en hacerlo en una plaza para que se diviertan entre ambos y nosotros los padres podamos estar tranquilos en que no cruzarán una calle sin mirar a los costados por ejemplo”, comentó el ganador del Parque Canino.

La Obra

La superficie total del Parque Canino es de 850 m2, está dividido en tres sectores independizados por ingresos diferenciados.

Sector raza grandes 350 m2, sector raza mediana 320 m2 y raza chica 180 m2, cercados por un cerramiento metálico, con perímetro de cierre. cada sector cuenta con puntos de hidratación y basureros de desechos caninos.

cabe destacar que los sectores, están conectados por veredas internas con una superficie total de 290 m2, cada sector cuenta con su equipamiento urbano, mesas materas, bancos y timbales.

El mobiliario canino, se realizó con piezas en desuso de juegos de otros parques; reciclando así los mismos para dar cumplimiento a las exigencias del Parque Canino y lograr vallas de salto, tubos curvos, puentes caminador con escaleras, toboganes y rampas de salto.

Se extiende las fechas de votación

Los vecinos y vecinas de la Capital que deseen votar los más de 200 proyectos que están disponibles pueden hacerlo hasta el Domingo 24 de septiembre inclusive; también se puede hacerlo en Presupuesto Participativo Joven.