Nuevos trabajos en la recuperación del Parque Adán Quiroga

1556
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, recorrió la obra de recuperación del Parque Adán Quiroga junto a los secretarios de Obras Públicas y Ambiente para definir las nuevas tareas que se realizarán como parte del proyecto de puesta en valor del espacio verde.
Actualmente, una cuadrilla de trabajadores de la secretaría de Obras Públicas realiza la pavimentación de la pista de ciclismo tras haber realizado la intervención de las caminerías y el inicio de las tareas para construir una nueva glorieta.
Estos trabajos vienen a sumarse a la puesta en valor de la flora y fauna realizada por la secretaría de Ambiente, equipo que ahora está abocado a la instalación de las nuevas cañerías para un sistema de riego que optimice las posibilidades de mantenimiento de los espacios verdes del parque.
Por otro lado, también se está trabajando en la instalación de una nueva línea eléctrica que permita colocar luminarias LED de bajo consumo en distintos puntos del parque para jerarquizar la iluminación en horario nocturno.
«Queremos un parque que sea amigable y accesible para todos los vecinos. Una ciudad con un pulmón verde plenamente aprovechado es una ciudad que sabe equilibrar su desarrollo urbanístico con inteligencia y responsabilidad para dar a los vecinos una posibilidad de esparcimiento. La pavimentación de la pista de ciclismo fue un pedido de los ciclistas de nuestra ciudad, razón por la cual esperamos que puedan aprovecharla en poco tiempo más», aseguró el intendente Jalil tras la recorrida.