El lunes se lanza la expo «Japón en Catamarca»

2518
Este lunes a las 10 de la mañana, en el Complejo Cultural Urbano Girardi, se realizará el lanzamiento de la expo «Japón en Catamarca» con la presencia de los organizadores generales del municipio de SFVC y la Fundación Cultural Argentino Japonesa.
La expo -que ya tuvo su presentación oficial en Buenos Aires- se realizará los días 1, 2 y 3 de junio próximo en las instalaciones del Predio Ferial Catamarca con la llegada de 250 artistas japoneses que brindarán un despliegue de presentaciones.
Además, habrá alrededor de 400 obras en los 8500 metros cuadrados de exposición, 700 horas de seminarios y talleres, y demas espectáculos. “Serán tres días en donde se concentre todo lo mejor de nuestra milenaria cultura conmoviendo al público de Catamarca con danzas, tambores, artes marciales y mucho más”, comentaron desde la Fundación.
El importante evento, organizado gracias a las excelentes relaciones que mantiene el intendente de San Fernando del Valle de Catamarca, Raúl Jalil, con la comunidad japonesa, convocará además al embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima, y a importantes figuras del mundo empresarial de ése país, que participarán junto a empresarios locales de reuniones y rondas de negocios.
La entrada a los seminarios y talleres -una gran oportunidad de capacitación para el desarrollo de nuevas competencias y habilidades en intercambio- es gratuita, y la organización espera una alta concurrencia desde todo el NOA y la región Centro del país.
 
Torii, completo en el Parque Adán Quiroga
Como uno de los símbolos de hospitalidad e intercambio entre ambas culturas, el municipio construyó un torii en la laguna del parque Adán Quiroga. La misma será inaugurada en la misma jornada de apertura de la expo «Japón en Catamarca».