Nuevo Régimen de Tasa Simplificada

3641

La secretaria de Hacienda de la Municipalidad de la Capital, a través de la Dirección de Rentas Municipal, invita a todos los comerciantes a adherirse al nuevo “Régimen de Tasa Simplificada” que beneficia a los pequeños contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Susana Peralta, secretaria de Hacienda del Municipio expresó: “Queremos invitar a los contribuyentes a adherirse al nuevo régimen de Tasa Simplificada», en tanto que agregó, «hemos notado que si bien esta es una de las mejores herramientas que incorporamos en las reformas al Código Tributario, muy poca gente se adhirió quizás por desconocimiento».

«Quiero destacar, amplió Peralta, que muchos contribuyentes piensan que el mínimo a pagar es de $ 500, porque ese es el mínimo del régimen en general, pero en realidad es de $ 300. Esto lo convierte no sólo en un tributo mensual más barato sino también administrativamente más sencillo, en tanto que desaparece la obligación de presentar todos los meses la Declaración Jurada”.

Los contribuyentes pueden adherirse al nuevo Régimen de Tasa Simplificada mediante Clave Fiscal ingresando a la web www.sfvcrentas.gob.ar/rentas.

Además, los requisitos para acceder a dicho beneficio son:

–          Ser monotributista en AFIP.

–          Tener una facturación inferior a $1.050.000 en los últimos 12 períodos.

–          No estar inscripto en actividades que tributen por categorías e importes fijos la Tasa de Seguridad e Higiene.

Para mayor información los contribuyentes pueden dirigirse a la dirección de Rentas de la Municipalidad de la Capital, en Av. Güemes 650, de lunes a viernes, en horario corrido de 7 am a 15 hs.