Nuevas líneas de préstamos de la Caja Municipal de Crédito

3118

Ante las situación económica actual y el cierre de industrias y comercios locales, el intendente de SFVC, Raúl Jalil, se reunió con los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y la Caja de Crédito Municipal para hacer expreso el pedido de las nuevas líneas de préstamos municipales para los vecinos.

“Con nuevas políticas de trabajo, vamos a darles la posibilidad de adquirir créditos con una financiación accesible para todos quienes hayan sido perjudicados por los despidos en las industrias, como ya lo veníamos haciendo”, resaltó, Susana Peralta, secretaria de Hacienda.

Esta iniciativa surge para dar una respuesta de impacto a los trabajadores despedidos de la empresa Alpargatas, según explicó la funcionaria.

Asimismo, Peralta detalló que todo este trabajo conlleva un importante esfuerzo y compromiso de todo el equipo a cargo por la cantidad de solicitudes que existen y que diariamente son aprobadas. “Es todo un proceso que debe ser evaluado y tenido en cuenta. Pero la intención es poder dar una solución a todos para que puedan emprender por su propia cuenta”, dijo.

 
Portal III y obras en Portal II

Otra iniciativa que se debatió en la audiencia fue la espera de la aprobación de la compra del terreno que permitirá la división del loteo denominado “Portal del Norte III”, en su segunda lectura en el Concejo Deliberante.

Al respecto, Mariano Toledo -integrante del directorio de la Caja de Crédito- anunció que, dentro de los próximos días, una vez que llegue la aprobación, se lanzará oficialmente la oferta a los vecinos para su adquisición con un plan diferencial para hacer más accesible la compra.

“Ya estamos ultimando detalles para que esto sea un hecho y los vecinos puedan acceder a la compra de los lotes. Mientras tanto ya están en licitación las obras de agua y electricidad para los sectores del “Portal II”, es decir que se trabaja de manera paralela para avanzar con ambos terrenos para avanzar con más agilidad”, explicó.