Nación y SFVC firmaron el convenio para avanzar con el recambio del alumbrado público

1293
El intendente de SFVC, Raúl Jalil, fue recibido por la subsecretaria de Ahorro y Eficiencia Energética dependiente del ministerio de Energía y Minería, Andrea Heins, para rubricar el convenio mediante el cual el Gobierno nacional realizará una inversión dineraria y brindará asesoramiento técnico para avanzar con los trabajos de recambio total del sistema de alumbrado público en el casco céntrico.
Con este acuerdo, el municipio recibirá más de 16 millones de pesos para invertir en el recambio de las luminarias LED. Hasta ahora, la secretaría de Servicios Públicos, a cargo de Juan Contreras, había realizado sendas pruebas operativas en avenida Belgrano desde avenida Virgen del Valle y hacia el Este para comprobar la potencia y la regularidad de las nuevas luminarias.
Con las pruebas realizadas dando resultados exitosos, el intendente Jalil avanzó con la gestión ante Nación para contar con fondos que se sumen a los ya invertidos por el municipio para concretar el proyecto.
«Este es un acuerdo de la mayor importancia tanto por la inversión conjunta en fondos y mano de obra para ejecutar el proyecto, como por la confianza para trabajar en forma mancomunada que demuestra que con un buen diálogo entre la Nación y el municipio se pueden hacer obras que mejoren la calidad de vida de los catamarqueños», aseguró el intendente Jalil.