Culminó en SFVC el Foro Usina Ciudad Inteligente 

1012

Con un gran éxito culminó hoy al mediodía el Foro Usina Ciudad Inteligente, organizado en conjunto con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID-FOMIN) y la Municipalidad de SFVC. También contó con el apoyo del ministerio de Producción de la Nación, de la International Development Research Centre Canadá (IDRC) y de Accenture.

En la apertura, el presidente del Concejo Deliberante a cargo de la intendencia, Juan Cruz Miranda expresó su beneplácito por el hecho que el foro se realice en Catamarca luego de haber ganado el concurso. “Esto habla que desde hace 6 años cuando se inicio el mandato del intendente Raúl Jalil se viene trabajando y gestionando por una ciudad mejor”.

Además, apunto a que la ciudad tiene otra cara e impronta pretendiendo que al cabo de los 8 años de gestión los proyectos a mediano y largo plazo se puedan continuar.

Por otra parte, el director del Programa de Ciudades de CIPPEC, Gabriel Lanfranchi manifestó que “en este foro reúne a los principales líderes de esta temática del NOA donde durante dos días vamos a estar pensando cuestiones que vinculan a la ciudad con la economía colaborativa, el habitad y la resiliencia”.

“Esta instancia es una instancia de aprendizaje entre pares con lo cual se genera un ecosistema entre líderes que empiezan a pensar las distintas problemáticas durante estos dos días”, dijo Lanfranchi.

El programa de ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) lidera un proyecto de cuatro años de duración que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las ciudades y de modelos de economía colaborativa (EC) inclusivos

Exposiciones y visitas de campo

Con la exposición de los distintos trabajos realizados y un cierre grupal de todos los asistentes, culminó el Foro Usina Ciudad Inteligente Argentina: Potenciando la Economía Colaborativa en región NOA, realizado en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Culminamos las jornadas con  resultados enriquecedores y con el agradecimiento a todas las personas de las provincias vecinas que vinieron al Foro”, expresó el secretario de Modernización de la comuna, Aldo Sarquis.

En tanto, durante la jornada de ayer se realizaron visitas de campo a la Planta de Tratamiento, al Mercado de Abasto para mostrar lo que significa las economías colaborativas, y los trabajos que la comuna encara en el parque Adán Quiroga.

El programa de ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC) lidera un proyecto de cuatro años de duración que tiene como objetivo promover el desarrollo integral de las ciudades y de modelos de economía colaborativa (EC) inclusivos.