Municipio y Provincia trabajarán en obras hídricas para la Capital

906

El intendente de la Municipalidad de SFVC, Raúl Jalil recibió al subsecretario de Planificación de Recursos Hídricos de la provincia, Héctor Bartolomé, para llevar a cabo en conjunto trabajos en tres lugares específicos de la ciudad.

Uno de las obras será la limpieza y saneamiento del canal Sagrada Familia en el extremo norte de la ciudad, desde la Gruta de la Virgen del Valle hasta el río San Lorenzo.  Allí los trabajos empezarían la próxima semana.

El segundo punto de intervención será en el rio El Tala a la altura del Parque Sur, en donde se van a construir terraplenes en el margen, asegurando las defensas para casos de crecidas. En este caso, la comuna asumió el compromiso de terminarlo antes de fin de año en lo posible.

“Las obras de prevención se hacen previo a las épocas de lluvia y es parte de lo que la comuna viene haciendo desde el inicio de la actual gestión, en lo que respecta al mejoramiento del escurrimiento de las aguas en la ciudad”, expresó el asesor de intendencia, Alberto Kozicki, ex secretario de Servicios Públicos de SFVC.

Obras en Bajo Hondo

El tercer punto que se coordinó, es  trabajar para obstruir los brazos que se han creado con las crecidas del Río Paclín y Río Del Valle, evitando que las aguas lleguen a las viviendas.

Las obras consistirán en la construcción de un terraplén y la reconstrucción de viejos terraplenes ya existentes. Este trabajo servirá para seguridad de los vecinos del lugar en las próximas crecidas.

La provincia será quien intervenga en Bajo Hondo. Los trabajos iniciarían la semana que viene.