Hoy Expo-Salud Mental en la Alameda

1095

Con motivo de haberse celebrado el pasado 10 de octubre el Día Mundial de la Salud Mental, la Secretaria de Salud de la Municipalidad de SFVC realizará hoy en la Alameda la Expo-Salud Mental desde las 17 hasta las 20 horas.

Para este año el lema elegido es “trabajar sin mascaras. Emplear sin barreras”. Esto quiere decir que empresarios y directivos que ponen en prácticas iniciativas para promover la salud mental en el entorno laboral y prestan apoyo a los empelados que padecen trastornos comprueban que no solo se obtiene una mejora de la salud de la persona, sino que también se produce un aumento de la productividad.

Actividades

 Durante la jornada habrá un stand informativo, asesoramiento profesional, exposición del CIT La Sala, cabina sensorial, muestra de zumba, la presentación del ballet folclórico, exposición de tallares, estarán presentes los consejos municipales y la presentación de números artísticos.

 Además, participaran distintas escuelas de la capital con la intensión de multiplicar conjuntamente acciones de participación y prevención en la temática.

Cada 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, con el objetivo general de concientizar sobre los problemas relacionados con la salud mental y movilizar esfuerzos para ayudar a mejorarla.