El municipio logró 24 prácticas laborales en Supermercado VEA

1285

En el marco de las acciones previstas en el Programa de Entrenamiento para el trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación, la Municipalidad de SFVC, a  través de la Secretaría de Desarrollo Económico, concretó la presentación de un proyecto para que 24 beneficiarios de programas nacionales realicen prácticas laborales en el Supermercado VEA.

Estas acciones se realizan de manera conjunta con la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral de Catamarca. El municipio oficia en este caso de intermediador para promover la capacitación laboral. Los beneficiarios seleccionados efectúan sus prácticas divididos en 12 repositores y 12 cajeros.

Las acciones dieron inicio este mes y se extenderán por un periodo de cuatro meses en los que cada beneficiario asistirá a la sucursal que le corresponde de lunes a viernes cumpliendo cuatro horas por día para llevar adelante el proceso de entrenamiento laboral.

«La retribución económica que percibirá cada uno de los beneficiarios será pagada mitad por el Ministerio de Trabajo de la Nación, y la otra mitad por el supermercado VEA», comentó Gabriel Romero, secretario de Desarrollo Económico y Empleo de SFVC.

Programa de entrenamiento

El programa de entrenamiento consiste en prácticas en ambiente de trabajo que incluyen procesos de formación y tutoría para enriquecer las destrezas y habilidades de los beneficiarios.

El objetivo es mejorar sus condiciones de empleabilidad y contribuir al fortalecimiento de la productividad y competitividad de las empresas a partir de la posibilidad de incorporar trabajadores capacitados de acuerdo a sus necesidades.

Pueden participar de estas prácticas los beneficiarios de los programas nacionales “Seguro de Capacitación y Empleo”, “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, “PROMOVER”, “PROGRESAR” y “Seguro de Desempleo”.

Para obtener mayor información tanto representantes de empresas como interesados, deben  dirigirse a la Oficina de Empleo Municipal ubicada en calle Maipú 601  4° Piso de 7 a 13 horas, o la Gerencia de Empleo en San Martín esquina Junín.