Medidas por el robo de placas en el Cementerio

1462
Tras conocerse robos de placas en el Cementerio Municipal, las autoridades a cargo de la necrópolis aseguraron que se incrementarán ostensiblemente las medidas de seguridad para evitar que se repitan esta clase de sucesos lamentables.
Los encargados del Cementerio realizaron un relevamiento de los distintos mausoleos que se denunciaron como objeto de actos vandálicos y corroboraron el faltante de placas y las cantidades que fueron sustraídas. En este sentido, se adelantó que las autoridades preparan un informe que será elevado al asesoramiento legal del municipio para que se tomen las medidas legales correspondientes en materia de denuncias penales.
Hasta el momento, según explicaron los encargados del Cementerio, no hay personas identificadas fehacientemente por el hurto de las placas y aseguraron que se encuentran a disposición de las familias afectadas por estos hechos de vandalismo.
Por otro lado, se incrementarán las medidas de seguridad en el Cementerio con un cambio de esquema de custodia vespertina y nocturna, además de la proyección de mejoramientos tanto en los ingresos como en las medianeras colocando iluminación para evitar ingresos clandestinos a la necrópolis.
En este sentido, las autoridades pidieron denunciar toda clase de hechos delictivos ante la oficina del encargado en forma inmediata para agilizar las posibilidades de encontrar a los responsables y ponerlos a disposición de las autoridades judiciales competentes.