La Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a través de la Subsecretaría de Acción Social, puso en marcha nuevamente el Programa «Tu Capital-Te Abriga», que se lleva adelante cada año.
Este programa beneficia a más de 500 familias en situación de vulnerabilidad, brindándoles abrigo y mejorando sus condiciones de vida.
El Programa «Tu Capital-Te Abriga» se ha enfocado en identificar diferentes problemáticas con el objetivo de comprender y atender las necesidades de las familias afectadas.
El proceso de implementación constó de cuatro fases fundamentales, las cuales implicaron un arduo trabajo por parte de diversos equipos interdisciplinarios e interinstitucionales. estos equipos trabajaron de manera conjunta para relevar las viviendas y llevar a cabo un análisis exhaustivo de las necesidades individuales de las familias.
La aplicación de este programa genera un impacto positivo en la comunidad, y desde la Secretaría se indicó que “enorgullece haber brindado una respuesta concreta a las demandas de las familias relevadas y contribuir a su bienestar y calidad de vida. agradecemos especialmente a todos los equipos que formaron parte de este programa: su dedicación y esfuerzo fueron fundamentales para lograr estos resultados, como la colaboración de profesionales interdisciplinarios e interinstitucionales que fue clave para llevar a cabo el proyecto con éxito”.
El secretario Alberto Natella, señaló que “reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando juntos para construir un futuro mejor para nuestros vecinos, y seguiremos abordando las necesidades individuales de las familias y promoviendo la transformación y el desarrollo en nuestra comunidad”.