La Escuela de Emprendedores abrió su edición 2023 con más de 2.500 inscriptos

985

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, encabezó ante una sala repleta del Cine Teatro Catamarca, el lanzamiento de una nueva edición de la Escuela de Emprendedores, que tiene en esta etapa más de 2.500 inscriptos.

En el mismo acto, la Municipalidad de la Capital otorgó aportes por un total de 6 millones de pesos, como ayuda a 40 emprendedores que recibieron 150.000 pesos cada uno.

La escuela fue creada en el año 2020 y es la única de su tipo en funcionamiento en todo el país que incorporó la perspectiva de género entre sus asignaturas.

Fue creada con el fin de dar respuestas a las limitaciones que enfrentan las personas en relación a la economía social, para que puedan capacitarse a través de un trayecto formativo transversal que les brinda herramientas para que sus proyectos se hagan realidad.

Además, el municipio respaldará nuevamente a los emprendedores que completen el curso, y entre todos los proyectos seleccionará a aquellos que puedan acceder a un apoyo financiero.

La escuela de emprendedores consta de asignaturas tales como Perspectiva de género de economía social, Autoliderazgo, Herramientas de administración, Marketing digital y Gestión de Proyectos.

En el acto, el intendente Gustavo Saadi señaló que “habría que empezar a pensar en una Ley de Economía Social que tenga presupuesto propio” para acompañar esta clase de iniciativas, y reconoció que “no me deja de sorprender la cantidad de vecinas y vecinos que se anotan cada vez que abren las actividades de esta escuela”.

Este año, el 80 por ciento de los inscriptos son mujeres, aunque Gustavo señaló que ese dato no lo sorprende porque “cuando se viven momentos difíciles y complejos, las más luchadoras y pujantes son las mujeres”.

Sobre el éxito de esta propuesta, el jefe comunal valoró que lo que ocurre “demuestra que se instaló una cultura emprendedora”, y celebró que haya tantas personas “con ganas de capacitarse, de minimizar los riesgos para hacer sostenible y sustentable el negocio, ya que tenemos gente con talento y con ideas”.

“Ahí tiene que estar el Estado, para dar el primer impulso y herramientas para que puedan llevar a cabo esos proyectos, y no poner barreras a los emprendedores, sino facilitarles las cosas para que se puedan desarrollar, encontrar el sustento de sus familias y generar trabajos y servicios”

La Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, a cargo del Dr. Alberto Natella, detalló que la actual es la cuarta edición de esta destacada iniciativa que busca fortalecer el emprendedurismo en nuestra comunidad.

La Escuela de Emprendedores ofrece a los participantes un trayecto formativo transversal, dotándolos de las herramientas necesarias para llevar a cabo sus proyectos y alcanzar el éxito en sus emprendimientos.

“Agradecemos a cada emprendedor y emprendedora que se ha sumado a capacitarse y confía en nuestro programa”, señaló Natella, en el acto que tuvo una importante convocatoria en el Cine Teatro Catamarca.

Este proyecto es llevado a cabo por la Dirección de Economía Social, dirigida por Leandro Quiroga Barros, dentro de la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales: la colaboración y el compromiso de esta dirección son fundamentales para el desarrollo y la continuidad de la Escuela de Emprendedores.

“Además, en esta ocasión, hemos tenido el honor de entregar 40 Fortalecimientos Económicos a emprendedores que participaron en la formación del año pasado. Estos fondos permitirán a los emprendedores ampliar y fortalecer sus proyectos, generando un impacto positivo en la economía local. Desde la Secretaría de Salud, Desarrollo Humano y Políticas Sociales, nos enorgullece y alegra comenzar un nuevo año de emprendedurismo. Creemos en el potencial de nuestros emprendedores y seguiremos trabajando para brindarles el apoyo y los recursos necesarios para alcanzar sus metas”, concluyó Natella.