Mañana será el “1er Debate Público de Candidatos a Concejal”

1161

Mañana a las 18 horas, la sala del Complejo Urbano Girardi será sede del 1er Debate Público de Candidatos a Concejal por la Capital, instituido formalmente a través de la Ordenanza 6042/15.

Las fuerzas participantes, FJPV (Frente Justicialista para la Victoria), FCyS Cambiemos, GEN, Partido Obrero y Unión Ciudadana, consensuaron previamente con la Junta Electoral Municipal los temas del debate.

Los moderadores serán Mariana Ventrice y Mario Carreño, prestigiosos periodistas y locutores (en el caso de Ventrice) del medio. El Debate estará dividió en tres módulos, con distintos ejes como salud, cultura, turismo, servicios públicos y otros temas de interés ciudadano.

Los candidatos tendrán dos minutos y medio para exponer los ejes elegidos – puede hacerlo el cabeza de lista o cualquiera de los otros dos candidatos que lo acompañen-,y un cierre de tres minutos donde cada fuerza podrá brindar su mensaje final a la ciudadanía o realizar réplicas.

Todo el debate será transmitido por la televisión pública local, Catamarca Radio y Televisión, redes sociales de dicho canal y por la tradicional radio municipal: Radio Capital, FM 92,1.

El “1er Debate de Candidatos a Concejal por la Capital” es un hecho histórico en la provincia. Desde el ejecutivo lo calificaron como “una gran muestra de crecimiento democrático”.

Detalles

Las agrupaciones políticas con sus apoderados deberán presentarse a las 17:00 horas para la realización del sorteo del orden de exposición de los candidatos y su ubicación.

El debate iniciará con la transmisión de los medios de comunicación, allí los moderadores, realizarán una breve introducción, presentación y lectura de los currículum vitae de cada uno de los candidatos.

Los moderadores darán los lineamientos del Debate, procurando mantener el orden y el desarrollo pacífico.

Cada una de las fuerzas políticas tendrá un tiempo de dos minutos y medio por cada tema a exponer, quedando a cargo de cada agrupación política el candidato encargo de orar en cada tema a debatir, una vez transcurrido el plazo de tiempo cronometrado deberán dar lugar al candidato siguiente quedando automáticamente sin micrófono y estando bajo el exclusivo control de los moderadores. Cabe aclarar que el tiempo otorgado es por fuerza política y no por candidato.

Una vez transcurrido el tiempo de exposición y desarrollados los temas a debatir, los candidatos ya en el último bloque tendrán tres minutos para un cierre y conclusión por cada agrupación.