Alumnos de la Capital camino al “Encuentro Nacional de Jóvenes Astrónomos”

1222

Hoy, los alumnos del Instituto Superior Enrique Guillermo Hood que van a participar del “8vo Encuentro de Jóvenes Astrónomos» que se llevará a cabo en San Rafael,  provincia de Mendoza, del 14 al 16 de octubre, visitaron al intendente de SFVC, Raúl Jalil, para despedirse y agradecerle el apoyo del Municipio en este desafío. 

 

La delegación de Catamarca está conformada por 17 alumnos del nivel secundario de la institución, que formarán parte de una importante experiencia de divulgación de la astronomía junto a otros colegios, que convoca a 150 alumnos de todo el país.

 

La apoderada legal  del Instituto, Liliana Sakalián, hizo extensivo el agradecimiento al jefe comunal por la colaboración y predisposición para que los chicos concretaran su viaje: “Realmente estamos muy agradecidos con el Intendente ya que nos proporciona los vehículos para el traslado de los chicos y se comprometió desde un primer momento sin dudarlo”, resaltó.

 

Sakalián comentó al  Intendente detalles del taller “Guías astronómicos”, que impulsa el Instituto: «Es un proyecto ambicioso que el año siguiente se extenderá a la comunidad con la posibilidad de que estos jóvenes sean guías astronómicos certificados», dijo.

 

El mandatario felicitó a los chicos por el interés y el empeño y los instó a continuar con el trabajo y la popularización de la astronomía en SFVC. “Es muy importante que todos nos involucremos, es algo muy lindo de conocer y que merece ser estudiado y tomado en cuenta con mucho valor”, les dijo.

 

Propuesta 

 

Por último, se definió una próxima audiencia para acordar y evaluar los espacios aptos y los trámites correspondientes que concluirán en la creación de un centro de observación astronómica en la ciudad.

 

Acompañaron a los alumnos también, la directora del nivel secundario María Faríasel coordinador del taller,  Miguel Magaquian, docentes y padres.