Mañana se inaugura la remodelación de la plaza Virgen del Valle

2116
Mañana a las 19 hs. se inaugurará la obra de remodelación de la plaza Virgen del Valle, la tercera plaza del casco céntrico que se pone en valor con un proyecto de recuperación integral.
La jornada de actividades empezará a las 17 hs. con la participación de distintas entidades vecinales y deportivas que darán charlas y talleres presenciales de sus rubros. Además, también estarán en el lugar el tráiler del programa «Municipio en tu Barrio» brindando todos sus servicios médicos y puestos de hidratación para los vecinos.
Desde las 17 hs. también estará presente en la plaza el estudio móvil de Radio Valle Viejo, realizando una transmisión especial del programa «Abrepuertas» en la plaza.
A las 19 iniciará el acto formal que contará con la presencia de autoridades municipales, provinciales y nacionales.
Como homenaje la Virgen del Valle en el inicio de las Fiestas Marianas, se realizarán ofrendas florales en la fuente de la Virgen Morena y además se presentarán dos cuadros artísticos del Ballet Municipal y artistas locales de trayectoria.
 
La obra 
 
Siguiendo el lineamiento de las plazas 25 de Mayo, Alameda y Villa Cubas, la plaza Virgen del Valle fue escenario de una profunda transformación para hacerla más atractiva y accesible para todos.
Se colocaron nuevas caminerías, se remodeló la fuente de la Virgen, se colocaron nuevos juegos y gimnasios al aire libre, se instalaron nuevas garitas para colectivos en la zona de avenida Belgrano, y se remodelaron los estacionamientos de calles Perú y Junín.
Además, se refaccionó la pista de patinaje de la zona oeste de la plaza, se colocó un nuevo sistema de luminarias LED de alta tecnología para mejorar la iluminación nocturna, y se agregó un sistema de riego por aspersión para cuidar la flora del espacio.
Más de 100 trabajadores municipales de distintas áreas pusieron su trabajo en la remodelación de la plaza Virgen del Valle.