Operativo de retiro de vehículos abandonados en la ciudad

1575

La Dirección de Inspección General de la Municipalidad de SFVC continúa con el trabajo de identificar autos abandonados en la ciudad y retirarlos del lugar luego de recibir las denuncias por parte de los vecinos.

En los últimos 20 días, personal de la dirección ha recibido 40 denuncias de vehículos abandonados, algunos de ellos abandonados con propiedad, es decir que tienen patentes y están frente de los domicilios y otros se encuentran en terrenos o lugares baldíos.

Con respectos a los vehículos abandonados con propiedad, se lo notifica al propietario quien tiene un plazo de 5 días para retirar el vehículo. En caso de no hacerlo, se procede al retiro del mismo por personal municipal y se lo traslada al Corralón Municipal.

Con aquellos vehículos que están en terrenos baldíos, la Dirección de Higiene Urbana es quien los retira y los deposita en la Planta de Residuos Sólidos Urbanos con la colaboración de otras áreas del municipio.

Los vecinos que quieran denunciar pueden hacerlo mandando un mensaje de texto, Whatsapp o de voz al teléfono 154-617561 con la dirección exacta donde se encuentra el vehículo.

Arreglos de veredas

Desde hace un mes, la Dirección de Inspección General está realizando notificaciones a los frentistas para que realicen el arreglo de sus veredas.

Hasta el momento 259 notificaciones se han efectuado con la intención de tener una ciudad más limpia y transitable.

A los vecinos notificados se les da 15 días para llevar a cabo el arreglo, si no lo realiza se labra un acta. En cambio si está efectuando los trabajos o pide una prórroga, se otorga un plazo de gracia teniendo en cuenta la situación económica.