Las plazas Virgen del Valle y Villa Cubas, en etapa final de recuperación

961
La plaza Virgen del Valle se encuentra en su última etapa de recuperación y puesta en valor. La misma será inaugurada en el mes de septiembre, cuando concluyan los trabajos realizados por los trabajadores de la secretaría de Obras Públicas del municipio capitalino.
En la mañana de hoy, el intendente Raúl Jalil, acompañado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, y la directora general de Proyectos, Valeria Gallo, recorrió la obra para supervisar el avance de los trabajos y realización de los detalles finales del espacio público ahora recuperado.
La obra de la plaza Virgen del Valle -solicitada por los vecinos y puesta a consideración de los mismos para aportar ideas- es un trabajo realizado íntegramente por el municipio que incluye:
  • movimiento de suelo y reestructuración general del concepto de accesibilidad
  • nuevas caminerías de hormigón alisado y adoquines,
  • apertura de las vías de estacionamiento en el sector sur
  • nuevos espacios para estacionamiento de colectivos en el sector de avenida Belgrano
  • colocación de sistema integral de riego por aspersión
  • reconversión total del alumbrado con la instalación de luminarias LED
  • colocación de nuevos juegos infantiles y gimnasios al aire libre
  • readecuación de la pista de patinaje en el sector oeste usando hormigón alisado
  • instalación de fuente de agua que y reubicación del monumento homenaje a la Virgen
«Esta es una obra realizada en la misma línea de trabajo que la Alameda y la plaza 25 de Mayo. Vamos recuperando más espacios públicos y los ponemos en valor para que el vecino los haga propios y vea que estas recuperaciones son parte de una ciudad que se desarrolla», aseguró el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle.
 
 
Plaza de Villa Cubas
 
Por otro lado, en la plaza de Villa Cubas también avanza la obra de recuperación y puesta en valor. Las tareas realizadas por los trabajadores de Obras Públicas en este espacio público son similares a las ejecutadas en la plaza Virgen del Valle.
El secretario de Obras Públicas adelantó también que esta plaza será inaugurada el 25 de Agosto para celebrar el Día de la Autonomía de la provincia.
En este espacio también se colocaron caminerías nuevas de hormigón y adoquines, sistema de riego por aspersión, nueva iluminación y colocación de juegos y gimnasios al aire libre.