Ciclistas ya usan el nuevo Pump Track del Parque Adán Quiroga

1183
Tras terminar las tareas de movimiento de suelo y preparación general de terreno, ciclistas locales ya usan el nuevo Pump Track instalado en la zona norte del Parque Adán Quiroga.
El Pump Track es una pista de tierra con ondulaciones medidas similar a un circuito cerrado de mountain bike. La diferencia, según explican los propios deportistas que ya aprovechan el espacio, está en que en este tipo de circuitos apenas se usa el pedal para tomar impulso. En cambio, se usa la postura y el peso del cuerpo para poder circular de punta a punta.
El secretario de Ambiente y Espacios Públicos, Nicolás Verón, explicó los detalles del proyecto y aseguró que el mismo tiene un gran impacto en la comunidad de ciclistas locales.
«Hay muchos jovenes que buscan esta clase de espacios para entrenar o esparcirse, y ahora el municipio les da la oportunidad de tener un lugar donde hacerlo. El deporte es central para la gestión municipal, y no sólo generando eventos sino también aprovechando los espacios que pueden reconvertirse como hemos realizado con el Parque Adán Quiroga», aseguró el funcionario.
El circuito está totalmente abierto al público, explicó Verón, y ya está en condiciones de ser usado por toda la comunidad local aunque se seguirán haciendo mejoras para jerarquizarla e incluso planificar competiciones oficiales.