Las escuelas municipales también se preparan para la presencialidad

4552

Ayer por la mañana, se realizó una reunión entre los directivos de los distintos niveles de las escuelas del Sistema Educativo Municipal.

Con la presencia de las principales autoridades del área se pusieron sobre la mesa distintos escenarios posibles para el retorno a la presencialidad. Se analizó la necesidad de realizar un trabajo nivelador con aquellos estudiantes que en el año 2020 presentaron resultados insuficientes en las evaluaciones realizadas sobre el final del año. Igualmente, la necesidad de llevar adelante un proceso de acompañamiento con quienes van a ingresar a un nuevo nivel dentro del sistema. Se analizaron las situaciones de los niños y niñas que ingresan a primer grado, como las de aquellos que ingresan al nivel secundario y por último las de los estudiantes del último año del secundario que quedaron en situación de no poder dar por finalizada su trayectoria. Estos grupos se tomaron como prioritarios, aunque también se tuvieron en cuenta el resto de los estudiantes.

Desde la Dirección de Administración de Escuelas se anunció la realización en próximos días de una capacitación en “Utilización pedagógica de recursos digitales”, llevada a cabo en forma conjunta con el área de Modernización del Municipio.

Por último, se informó sobre el estado edilicio de cada edificio escolar como otros temas inherentes a la situación general del sistema que se prepara para el próximo inicio de clases.