Importante convenio de Capital con la firma Confecat

32105

Esta mañana, el intendente de la Capital Gustavo Saadi, junto a la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Inés Galíndez, y la titular de la Agencia Territorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Elizabeth Fontao; visitó las instalaciones de la fábrica Confecat en el marco de la promoción del empleo inclusivo y libre de violencias.

En la oportunidad fueron recibidos por el titular de la firma y presidente de la Unión Industrial de Catamarca (UICA) Carlos Muia, quien ofició de guía en las instalaciones, donde se firmó un importante convenio de Nuevos Entrenamientos en el marco del programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, mecanismo que facilita el acceso laboral al sector privado.

Vale destacar que la empresa ya efectivizó con jornada completa a los jóvenes que venían entrenándose bajo esta modalidad. La fábrica de ropa de trabajo y calzado de seguridad en la actualidad brinda empleo a más de 500 personas en nuestra provincia.

Además, desde la empresa se comprometieron a profundizar la temática sobre la erradicación de la violencia laboral a través de talleres, en base a una experiencia que ya realizaron.