Lanzamiento de la campaña de Recolección y Manejo de Residuos Electrónicos

1497

En conferencia de prensa, la Municipalidad de SFVC presentó el programa de Recolección y Manejo de Residuos Electrónicos. El objetivo es que los vecinos desechen todos los artefactos electrónicos en desuso.

Desde el jueves 19 y hasta el sábado 21 en los horarios de 9 a 13 y de 18 a 20 horas, se podrán desechar estos artefactos en el punto de recepción que estará ubicado en el polideportivo Sur Ramón “Quiebra” Castillo, ubicado en Av. Hipólito Yrigoyen esquina Fortunato Rodríguez.

Una vez acopiados todos los residuos, se enviarán a una empresa en la provincia de Córdoba en donde se realizará la primera separación entre metales pesados y plástico. Luego la misma empresa despachará los restos a plantas de China y Brasil donde se reciclan el metal por un lado, y el plástico por otro para volver a producir aparatos electrónicos.

“Tenemos un cálculo de que vamos a recolectar entre 20 a 23 toneladas de aparatos electrónicos”, manifestó José Barrera del área de patrimonio de la comuna.

«La campaña es muy importante porque al tratarse de residuos no biodegradables, no se pueden sacar con la basura común, debido a que contaminan el suelo, y napas de agua.

Que elementos se pueden llevar

Se recibirán computadoras, celulares, pequeños electrodomésticos como planchas, licuadoras, cargadores de baterías, cámaras digitales, equipos de música, videocámaras, videograbadoras, reproductores de MP3 y MP4, calculadoras, herramientas eléctricas y radios, entre otras.

No se reciben electrodomésticos de grandes dimensiones como heladeras o lavarropas.