La plaza de las Mil Viviendas será recuperada para los vecinos

159

La plaza de las Mil Viviendas -formalmente conocida como plaza Tinkunaku- se sumará a la lista de espacios públicos renovados por el municipio con una fuerte inversión para ponerlo en valor y recuperarlo para los vecinos.

El anuncio fue confirmado por el secretario de Obras Públicas, Eduardo Niederle, quien explicó que el proyecto de trabajo ya está finalizado y que en poco tiempo más se avanzará con los primeros pasos de la obra.

La plaza tiene aproximadamente 5.200 metros cuadrados que serán intervenidos en forma integral con técnicas y herrramientas similares a las que se emplearon en la Alameda y la plaza Virgen del Valle.

La reformulación de la disposición de los espacios de la plaza incluirá la recuperación de caminerías con distintos materiales, la colocación de equipamiento general para los vecinos con gimnasios al aire libre, juegos y asientos más cómodos, la reforestación planificada teniendo en cuenta la flora existente, y la instalación de un nuevo sistema de luminarias LED que permiten hacer más eficiente la iluminación del lugar y el consumo de energía.

“El plan del municipio para recuperar los espacios públicos ha dado grandes muestras de éxito en los últimos años, y es uno de los puntos que más elogiados de esta gestión. La plaza 25 de Mayo, la Alameda, la plaza Virgen del Valle, entre los principales nombres, son los ejemplos de que hay una planificación que la gente solicita y que tiene excelentes resultados”, aseguró el secretario Eduardo Niederle.

El funcionario destacó además que el proyecto incluye las refacciones necesarias para el playón deportivo colindante con la plaza. El mismo playón fue inaugurado en el año 2015 por el intendente Raúl Jalil.