La Capital continúa ampliando su red de semáforos

491

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, habilitó anoche los nuevos semáforos instalados en la intersección de las avenidas Ramón Recalde y Los Misioneros, en la esquina de la plaza ubicada frente a la Casa de la Puna.

Acompañado por el secretario de Servicios Ciudadanos, Martín Barrionuevo, el secretario de Gobienro, Gustavo Aguirre, y el concejal del circuito, Francisco Sosa; el jefe comunal revisó el funcionamiento de los equipos, que como es usual en estos casos permanecerán intermitentes con luces amarillas durante los primeros días, hasta que los conductores se adapten.

Barrionuevo explicó que estos trabajos “apuntan a mejorar la seguridad vial en la ciudad”, y son parte de una planificación en toda el área urbana que desde diciembre pasado llevó a instalar “alrededor de 20 semáforos nuevos”, y la tarea continuará.

“Próximamente vamos a instalar más semáforos en Manuel Navarro y Cobacho, seguiremos por Manuel Navarro y Manuela Pedraza, y luego por Avenida Virgen del Valle. Allí, pasando la primer rotonda de la Avenida México hay un centro comercial importante y se gira mucho a la izquierda porque es la entrada principal al barrio, por eso ya estamos proyectando instalar semáforos ahí y otros pasando el Humaraya, donde hay un cajero automático, sumando además otro giro a la izquierda”, detalló.

El funcionario precisó que también se avanzará con más sincronización de equipos para ampliar los recorridos denominados de “onda verde”, que permiten circular sin detenerse, manteniendo una velocidad de 40 kilómetros por hora: “ya completamos la Avenida Alem con ese sistema y vamos a seguir por Acosta Villafañe, labor que podríamos concluir en 15 días”, estimó.

“El pedido del intendente es avanzar con estos trabajos para brindar más seguridad los conductores, y estamos conformes porque bajó mucho la cantidad de accidentes de tránsito en la ciudad. Estudiamos las estadísticas, consultamos con policía y ellos nos ofrecen datos muy positivos. Sabemos también que este año influyó ampliamente el aislamiento y las restricciones de circulación por la cuarentena, pero la gente también está tomando conciencia y la municipalidad seguirá mejorando las condiciones viales”, expresó Barrionuevo.

En el sencillo acto de habilitación de los nuevos semáforos, Gustavo aprovechó la oportunidad para dialogar con los vecinos que se acercaron al lugar, quienes además de expresar su satisfacción por la semaforización destacaron que por primera vez contaban con servicio de barrido en la zona, y pidieron que se avance con los cordones cuneta en algunas calles.