La caja de Crédito Municipal ya entregó 1000 microcréditos

1201

Así lo informaron desde el directorio de la entidad, que desde 2012 funciona como inyección de la economía local con la entrega de créditos de sus diversas líneas.

Hoy se entregaron nuevos créditos del programa Catamarca Hogar, Plan Renovamos y microcréditos para nuevos emprendimientos.

Se trata de diez los microcréditos por el valor $20 mil, los cuales serán destinados a ocho emprendimientos gastronómicos, un lavadero y un taller de chapa y pintura.

“Con este nuevo desembolso, ya son 1000 los microcréditos entregados desde el inicio de la gestión, lo cual nos da la pauta de la importancia de seguir promoviendo a pequeñas iniciativas privadas de desarrollo”, aseguraron desde la entidad.

En cuanto al programa “Catamarca Hogar”, hoy se entregaron siete nuevos financiamientos, que suman 80 créditos entregados para la construcción de vivienda única desde su lanzamiento.

La entrega concluyó con dos créditos para el recambio de taxis y remises por unidades 0km dentro del “Plan Renovamos”. Con esta nueva entrega, ya son 270 las unidades renovadas en la Capital.