Inspección municipal en los geriátricos capitalinos

580

Personal de la Dirección General de Inspección General de la Secretaría de Protección Ciudadana y el área de Bromatología de la Municipalidad de la Capital, en conjunto con profesionales de la Subsecretaría de Salud municipal, realizaron inspección ocular en los geriátricos de los distintos puntos de la Capital que se encuentran inscriptos en el sistema de datos de la comuna.

La recorrida tuvo como objetivo corroborar cuál es la situación actual en cuanto a infraestructura, y al cumplimiento de medidas sanitarias y de seguridad que se deben aplicar en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio decretado a nivel nacional.

Las inspecciones municipales en distintos ámbitos, que pueden ser de rutina o motivadas por una denuncia, sirven para evaluar y verificar las prestaciones sociales, nutricionales, sanitarias, de seguridad e higiene y funcionamiento de los establecimientos.

En este caso, se trabajó en el área de atención y residencias para personas mayores, actividad que se encuentra regulada por Ley.

A los controles habituales de cada inspección, en esta ocasión se sumaron recomendaciones vinculadas con las medidas preventivas del coronavirus, y 48 horas después de la inspección, el personal municipal retornará para verificar que se cumplan las normas establecidas.