Gustavo recorrió la obra de La Gruta

519

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, recorrió esta mañana las obras que se llevan adelante en el acceso a la histórica Gruta de Choya, donde además de observar el avance del proyecto verificó las condiciones en que se encuentran los trabajadores, adecuadas a los nuevos protocolos sanitarios.

Acompañado por el gobernador Raúl Jalil y el secretario de Urbanismo e Infraestructura, Eduardo Adén Monferrán, el jefe comunal se interiorizó sobre la reactivación de las tareas, que se habían frenado las últimas semanas por la emergencia sanitaria.

Con el retorno a los trabajos, se avanzará según las pautas inicialmente previstas, y el primer objetivo es completar la zona de los locales para que los feriantes tengan un lugar con todas las comodidades cuando la obra se habilite.

Además, como el Congreso Mariano Nacional y las celebraciones por los 400 años del hallazgo de la Imagen de la Virgen del Valle fueron postergados, las autoridades decidieron que se debe avanzar con la segunda etapa del proyecto.

Esto incluye el camping que va detrás del centro comercial, el centro de interpretación del santuario y la restauración de La Gruta propiamente dicha; tareas que ahora se pueden encarar sin ocasionar inconvenientes, ya que se restringió la visita de peregrinos por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.