Inició la obra de urbanización en el barrio Magisterio

999

Nación y municipio invierten en infraestructura en SFVC

La Municipalidad de SFVC ya inició las obras de infraestructura urbana en el Barrio Magisterio. La Secretaría de la Vivienda y Hábitat de la Nación financia la obra con una inversión de $51 millones para el desarrollo urbano del sector.

Del monto total de la obra, $49 millones son destinados a infraestructura urbana y $2 millones para los módulos de desarrollo humano entre los que se incluyen talleres deportivos, culturales, de participación ciudadana, entre otros para las 179 familias del barrio.

“Los módulos de desarrollo humano ya se están llevando a cabo, estamos avanzando bastante bien con los proyectos y los vecinos del barrio están contentos con el inicio de la obra”, expresó el secretario de Gobierno, Hernán Martel.

Los trabajos de desarrollo humano tendrán un plan de trabajo de tres meses de pre – obra y de más de seis meses de pos – obra.

El intendente Raúl Jalil supervisó hoy las rendiciones de gastos que periódicamente son enviadas a Nación para posteriores desembolsos. El mandatario se mostró conforme con el avance y la labor de los técnicos del municipio que intervienen en la obra.

La obra

Los trabajos dieron inicio hace 10 días y tendrán una duración de 9 meses. Se dividirán en cinco obras fundamentales dentro del barrio. La obra contempla el sistema de abastecimiento de agua potable, conexiones domiciliarias a la red de agua, sistema de desagües cloacales, conexiones domiciliarias, sistema de desagües pluviales y red peatonal, vial y eléctrica y de alumbrado público.

La segunda de las obras fundamentales es el equipamiento comunitario con la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) de 500 metros cuadrados. La tercera es el equipamiento urbano con la colocación de contenedores, señalética urbana, refugios y parquización de la vía pública.

La cuarta parte de estos trabajos consisten las obras de mitigación, con el saneamiento de pozos ciegos, y la quinta parte son las obras de infraestructura privada que consisten en la construcción de 92 unidades de núcleos húmedos.

Además se reubicarán cuatro viviendas de dos dormitorios.