Capital se capacita con la Secretaría de Innovación Pública Nacional

1140

Personal recibe esta semana un curso intensivo acerca de separación en origen

El intendente, Raúl Jalil recibió a técnicos de la secretaría de Innovación Pública de la Nación, que llevan adelante una capacitación intensiva acerca de herramientas para la disminución de residuos sólidos en la ciudad con la separación en origen.

Desde marzo del año pasado, SFVC, forma parte de un programa nacional con otros municipios de Argentina, denominado Ecosistema de Ciudades Innovadoras. La idea del Ministerio de Modernización de Nación es estudiar las problemáticas concretas comunes y ayudar a solucionar temas específicos de las ciudades”, comentó Soledad Velasco, directora de Modernización de SFVC.

“Este año entre 36 municipios nacionales, SFVC resultó ganador con otras dos ciudades de un concurso que planteaba la necesidad de trabajar en la disminución de residuos sólidos en la Planta de Tratamiento. Gracias a ello ahora llega a Catamarca por una semana esta capacitación para entender por qué como los vecinos no reciclamos, no separamos los residuos o generamos tanta cantidad de basura. Con ello se elaborará un método de trabajo que pueda frenar la problemática”, explicó.

Hasta el viernes, personal de la Municipalidad Capitalina, estudiará los comportamientos y conductas habituales de los vecinos interactuando con Centros Vecinales de la ciudad. Entre todos se buscará diseñar métodos preventivos que den solución al incremento de residuos sólidos.

Ecosistema de Ciudades Innovadoras

Es un programa intensivo y dinámico para equipos municipales desarrollado para entrenar e instalar capacidades de innovación en las ciudades y municipios de todo el país, con el objetivo de resolver problemas de impacto local y crear una red de innovadores públicos para intercambiar experiencias.

Durante todo el programa, los equipos municipales trabajan en el uso de metodologías innovadoras para diseñar políticas públicas, promover la colaboración, la apertura de información, el intercambio y la incorporación de habilidades para el día a día de la gestión.