Iniciaron los cursos de “Mirando al Futuro” en el CIT La Sala

1008
Con la presencia del director de Economía Social de la Nación, Mariano Peralta, la Municipalidad de SFVC, habilitó las capacitaciones en formación de oficios en el Centro Integral Terapéutico “La Sala”.

El secretario de Gobierno de la comuna, Hernán Martel, junto con la secretaria de Salud y Bienestar Social, Guadalupe Toloza pusieron en marcha el programa “Mirando al Futuro”, que brinda la posibilidad de realizar cursos a jóvenes en proceso de rehabilitación.

«Es una gran satisfacción dar inicio a estos cursos, ya que estaremos brindando la posibilidad a estos jóvenes con problemáticas de consumo fortaleciendo su proceso de rehabilitación, para que puedan insertarse socio-laboralmente”, dijo la funcionaria municipal Guadalupe Toloza.

También expresó: “Continuamos con las acciones que desde el inicio de la gestión apoyamos. Seguiremos ampliando el abanico de propuestas inclusivas para sumar a más jóvenes con problemáticas sociales, familiares, socio-ocupacionales, económicas y de vulnerabilidad psicosocial».

Dentro de este proyecto inicial se ofrecen capacitaciones gratuitas en intercambio cultural, manejo integral de huerta orgánica, panadería, sección radio música y literario que cuentan con módulos de dictado teórico y práctico.