Inician trabajos de remodelación en la plaza Virgen del Valle

2756

El intendente de SFVC, Raúl Jalil, mantuvo hoy una reunión con feriantes que ocupan la plaza Virgen del Valle para oficializar el nuevo proyecto de intervención que dará inicio la próxima semana con diferentes obras en el espacio.

De acuerdo con lo detallado, las obras consisten en un solado nuevo de hormigón alisado, nuevas caminerías internas de adoquines, la modificación de los estacionamientos que serán sustituidos por dársenas, nuevos espacios para juegos y gimnasios al aire libre, la intervención en los espacios verdes con instalación de riego por goteo y la reconstrucción de la fuente.

“En la primera etapa comenzaremos con la demolición del solado existente por la avenida Belgrano, ya que no requiere tanto movimiento. Son trabajos internos que no afectarán el tránsito vehicular y con los que se pretende solo modernizar el lugar, siempre respetando el lenguaje que la plaza ofrece”, explicaron desde la Dirección General de Obras.

Tras la reunión, Mary Toledo, coordinadora de los feriantes, expresó su satisfacción: “Quedamos en acuerdo con las cosas que ofrecen sobre las restauraciones con tiempos pactados tanto para que ellos trabajen y nosotros también paralelamente. Estamos agradecidos de que nos permitan continuar ocupando las inmediaciones con las ventas con las que la gente ya está acostumbrada”, dijo.

Desde la próxima semana la plaza se verá afectada con un vallado que permitirá trabajar con seguridad, por lo cual se pide a los vecinos a transitar con precaución por el lugar.