Incentivo para emprendimientos sustentables

1044

Se llevó a cabo el Primer Encuentro de Emprendedores Sustentables en el Complejo Cultural Urbano Girardi, organizado por el programa GIRO de la Dirección de Reciclaje y Economía Circular. El evento contó con una gran convocatoria a sala completa y con la presencia del intendente Gustavo Saadi y el subsecretario de Ambiente Nicolás Acuña.

En esta oportunidad, de manera conjunta y articulada entre diferentes áreas del municipio, brindaron las nociones básicas de los conceptos de emprendimiento Sustentable y Empleo Verde. Se comunicaron las nuevas estrategias de acompañamiento y asesoramiento técnico específico, situando al programa GIRO en un rol central como nexo con los organismos de financiamiento.

Estuvieron presentes la dirección de Desarrollo Económico Municipal que con el propósito de una ciudad inclusiva activa, creativa e igualitaria propone sus dos programas Muni Incuba y Capital para tu Desarrollo para diferentes necesidades del emprendedor.
La Caja de Crédito Municipal expuso su línea de crédito para emprendedores sustentables con baja tasa de interés para fomentar la economía social y solidaria de nuestra Ciudad Capital. El emprendimiento familiar Bio Kairos transmitió su experiencia de crecimiento a partir de la obtención de un crédito, mediante un proyecto sustentable que nació a raíz de una idea que fue creciendo y que, con el apoyo del Municipio, hoy es una realidad.

Culminando la jornada mediante una video conferencia se comunicaron los lineamientos del programa federal Empleos Verdes Locales de la RAMCC (Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático), detallando las herramientas que proponen a nivel Nacional. Cabe resaltar que el municipio de San Fernando del Valle de Catamarca es participante de esta Red y uno de los primeros municipios en formar parte del programa de Empleos Verdes Locales.

A partir de este encuentro, se inició una base de datos a través de la cual el programa GIRO estará encargado de canalizar y difundir información para potenciar y acompañar al Emprendedor Sustentable. A partir de este contacto se brindará asesoramiento técnico especializado y a la medida de cada emprendedor y se acompañará la búsqueda de financiamiento acorde a su proyecto, además de capacitación y herramientas técnicas para generar valor agregado.

Los emprendedores sustentables que quieran participar, pueden hacerlo enviando un mail a girocatamarcacapital@gmail.com