Inauguración de la obra de peatonales

63
El intendente Raúl Jalil, junto a la gobernadora Lucía Corpacci y el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, inauguró la obra de peatonalización de calles del casco histórico de la ciudad.
Acompañaron los ministros de Obras Públicas, Rubén Dusso; de Gobierno, Marcelo Rivera; de Educación, Daniel Gutiérrez; el presidente de la EC Sapem, Raúl Barot; diputados provinciales y municipales, concejales, comerciantes y vecinos.
La obra fue realizada en un plazo de 6 meses contando con financiamiento conjunto de la Nación y el municipio para realizar el adoquinado, arbolado, iluminación y embellecimiento general.
Además, la EC SAPEM y Aguas de Catamarca realizaron obras de infraestructura general en todas las calles intervenidas para dotar de servicios adecuados al sector y aportar al objetivo general del proyecto.
“En los últimos años, junto a Lucía hemos cambiado el perfil de la obra pública. La orientamos para que sea más inclusiva y con un fin social. Embellecer la ciudad es parte de la construcción de nuestra identidad como catamarqueño”, aseguró Raúl en su discurso.
Además, enumeró un extenso listado de obras realizadas en conjunto con el gobierno provincial y destacó que “hemos avanzado desde el interior hacia el centro, y desde los Barrios hacia el casco histórico”.
Luego las autoridades recorrieron la obra y visitaron el Museo de la Virgen.