Importante convenio de Capital con el ENHOSA para nuevas obras

356

El intendente capitalino, Gustavo Saadi, firmó un importante convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), que redundará en mejor calidad de vida para miles de vecinos.

Se trata de un convenio específico para la ejecución de la obra de ampliación de la red de agua potable y desagües cloacales en el barrio Las Flores, también conocido como “Loteo Carabús”.

Gustavo firmó el convenio con el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, y los trabajos se llevarán adelante en el marco del programa nacional “Argentina Hace”.

El mencionado plan tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional.

Se pudo avanzar en esta tarea en virtud de un convenio previamente firmado entre la Municipalidad de la Capital y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

A partir de allí la comuna elaboró un proyecto, que fue íntegramente aprobado y sin objeciones por parte de las autoridades nacionales.

La obra demandará una inversión superior a los 21 millones de pesos, y tiene un plazo de ejecución estimado en seis meses.

El mismo convenio determina que la Municipalidad debe comenzar con los trabajos en los próximos días, con lo cual comenzará a concretarse una obra muy esperada por los vecinos, que contarán con servicios de primera calidad y solucionarán viejos problemas en materia de distribución de agua, además de pasar a contar con red cloacal.