El intendente visitó a jóvenes que están llevando adelante entrenamiento laboral

557

En el marco de las acciones de entrenamientos laborales que viene realizando la Dirección de Desarrollo Económico a través de su Oficna de Empleo, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi visitó la cervecería Wakani, la cual desde hace varios años apuesta a la formación y contratación de jóvenes de nuestra ciudad a través de los programas de empleo ofrecidos por la municipalidad.

Durante el 2020, la Oficina de Empleo municipal de San Fernando del Valle, ha efectuado 242 entrenamientos laborales, significando una ayuda económica de $7.500.000,000 cuyos fondos en su totalidad provienen del Miniserio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Este trabajo es el resultado de la articulación con la Agencia Territoral liderada por la Lic. Elizabeth Fontao, quien estuvo presente en la visita, junto a la Directora Nacional de Planificación Territorial, Ximena Merlo; el Director Regional NOA, Santillán Marcelo; funcionarios y técnicos de la municipalidad de San Fernando del Valle.

En el encuentro, se resaltó la importancia de que el sector privado incopore las herramientas de promoción económica municipal; por su parte, uno de los dueños de la empresa Wakani, valoró la generación de empleo local y la promoción de empresas catamarqueñas.