Hubo acuerdo con los docentes y se aseguró el inicio de clases en las escuelas municipales

865

Los establecimientos escolares de los distintos niveles que integran el Sistema Educativo Municipal, iniciarán las clases con total normalidad el próximo lunes 2 de marzo, ya que la comuna capitalina firmó el acuerdo salarial con el gremio que los representa.

Resuelta la mejora de los haberes docentes por este semestre se estableció que las autoridades municipales y sindicales continuarán las reuniones paritarias para avanzar en otras cuestiones vinculadas con la calidad educativa, y a mitad de año volverán a analizar la situación.

Mientras tanto, se oficializó la conformación de diferentes comisiones, para que municipio y gremio puedan optimizar aspectos que van más allá de la discusión salarial, tal como se había pautado en el inicio de las paritarias.

De este modo, reconociendo la importancia y la necesidad de conformar un espacio de diálogo permanente, con el fin de establecer pautas y políticas tendientes a mejorar la calidad educativa y afrontar con éxito los desafíos que plantea educación, se crearon tres comisiones de trabajo: Infraestructura y Modernización, Planificación Educativa y Condiciones Laborales y la Salarial.

El acta del Acuerdo Salarial 2020 fue rubricada por el Secretario de Gobierno, Gustavo Aguirre y la Secretaria de Educación Cultura y Deporte, Patricia Saseta, junto con Sergio Guillamondegui, secretario general del Sindicato Docente de Catamarca (Si.D.Ca) y los delegados escolares presentes.

La paritaria iniciada esta misma semana, con la participación del intendente Gustavo Saadi y el secretario de Hacienda, Juan Marchetti, se cerró en el aspecto vinculado a los sueldos con una recomposición que incluye además el reconocimiento de una mejora adeudada desde el año pasado, que no llegó a aplicarse.

Las autoridades celebraron no sólo el acuerdo, que garantiza el normal inicio del Ciclo Lectivo en las escuelas municipales, sino también la continuidad del diálogo comprometida para abordar otros temas relacionados con la enseñanza; en tanto que el gremio expresó su acuerdo con las mejoras edilicias y la digitalización de las aulas en los establecimientos dependientes de la comuna.