Homenaje al General San Martín

468

El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, participó del acto en conmemoración al 172º aniversario del fallecimiento del general José Francisco de San Martín, que se desarrolló en la plaza 25 de Mayo. La ceremonia empezó exactamente a partir de las 14.45, hora en que falleciera el Libertador de América

El evento contó con la presencia de la Directora de Cultura Municipal, Fabiana Bustos, la directora del Museo Histórico Provincial, Valeria Valdez, concejales de la Capital, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Catamarca, Bomberos Voluntarios de la Capital y de Valle Viejo, personal del Servicio Penitenciario, alumnos del Colegio Quintana y del Instituto Belgrano, y público en general.

El presidente de la Asociación Sanmartiniana, Héctor Sánchez, destacó la labor de Rudecindo Espeche en la Batalla de Chacabuco: “Este homenaje que realizamos para nuestro Padre de la Patria, es también para nuestro Sargento catamarqueño, Rudecindo Espeche, nacido en Huaycama, que con 20 años marchó a unirse al ejército de nuestro General San Martín y con su decisión y valentía peleó por nuestra Patria y murió por ella”.

En la ceremonia se realizaron ofrendas florales y se colocó un monolito junto a los restos simbólicos del Sargento Granadero Catamarqueño, Rudecindo Espeche. El coro de Cámara Municipal entonó el himno a San Martín y para finalizar el Ballet Municipal realizó una presentación folclórica.